Tabla de contenido
Airports Company of South Africa Limited (ACSA) explota muchos de los aeropuertos más transitados de Sudáfrica. La empresa gestiona actualmente una red de nueve aeropuertos, entre los que se encuentran las tres principales puertas de entrada internacionales: O.R. Tambo International, Cape Town International y King Shaka International Airports. Estos aeropuertos acogen a casi 40 millones de pasajeros al año.
Los riesgos de incendio de esta aplicación en particular incluyen fallos eléctricos, ignición del compartimento de la batería, accidentes y, por supuesto, errores humanos. En un incendio, cualquier tipo de material o combustible puede arder. Por lo tanto, es vital que el sistema de extinción de incendios sea eficaz contra varias clases de fuego y que pueda funcionar lo antes posible para evitar más efectos perjudiciales para los activos o las vidas humanas.
La misión de los ingenieros consistía en sustituir de forma segura los actuales sistemas de gas de agente limpio FM-200 instalados en subestaciones eléctricas por sistemas de extinción de incendios a base de aerosol condensado FirePro. El equipo eléctrico presente en estas subestaciones eléctricas se utiliza para alimentar los sistemas de control del tráfico aéreo y, por este motivo, no se podía tolerar ninguna interrupción del funcionamiento de los equipos. El sistema también debe ser compacto y requerir poco mantenimiento.
ACSA solicitó propuestas a la industria para renovar los sistemas existentes, cuando se reconocieron los inconvenientes del sistema de tuberías presurizadas con un Potencial de Calentamiento Global de 3500. Como resultado, ACSA decidió sustituir todos los sistemas FM-200 de sus subestaciones por sistemas de extinción de incendios FirePro. Las soluciones modulares FirePro eliminaron la necesidad de complejas redes de tuberías y han demostrado ser excepcionalmente fiables, con poco mantenimiento a lo largo de sus 15 años de vida útil.
Se instalaron generadores de extinción FirePro FP-5700 para proteger los volúmenes principales y FirePro FP-500 para proteger las zanjas de cables de las subestaciones eléctricas. Las subestaciones eléctricas constan de varios volúmenes principales supervisados por un panel de control de incendios analógico direccionable con paneles de control de extinción instalados en la entrada de cada volumen principal. Tanto los generadores del volumen principal como los de las zanjas de cables del volumen principal asociado se activarían simultáneamente mediante el panel de control de disparo de extinción correspondiente.
Tabla de contenido
FP-5700