Tabla de contenido
El Chelsea & Westminster Hospital está situado en el corazón de Londres. Está gestionado por la NHS Foundation Trust y mantiene estrechos vínculos con el Imperial College de la Universidad de Londres. El Chelsea and Westminster Hospital ofrece a los pacientes una amplia gama de servicios médicos comunes y especializados, como urgencias, cuidados intensivos pediátricos y neonatales, maternidad de alto riesgo, unidad de quemados, VIH, dermatología, servicios de ictus y cirugía de adelgazamiento.
El riesgo de incendio, potencialmente catastrófico, está omnipresente en todos los ámbitos de la vida. Lo es más en lugares donde hay un mayor uso de equipos electrónicos y mecánicos que, por definición, requieren mayores cargas de alimentación eléctrica. Los incendios de origen eléctrico se producen por cortocircuitos, descuidos y otros fallos del propio equipo. Los incendios que se producen pueden causar grandes trastornos en el funcionamiento normal que, en el caso de los hospitales, pueden tener efectos dramáticos.
Proteger la renovada sala de alta tensión (AT) del hospital contra la amenaza de incendio con un sistema de extinción de incendios seguro para el medio ambiente, fiable y de bajo mantenimiento. El sistema de extinción de incendios debe ser altamente eficaz contra varias clases de fuego (A, B y C) sin causar daños colaterales a los activos y/o, lo que es más importante, a la vida humana. La rapidez de respuesta y la eficacia son primordiales, ya que un fallo del sistema podría poner en peligro los equipos de misión crítica y a las personas que dependen de ellos.
El Servicio Nacional de Salud (NHS England) exige constantemente valor y calidad sin ningún descuento en seguridad, eficiencia o eficacia. Cuando se trató de proteger la renovada sala de alta tensión del hospital contra la amenaza del fuego, FirePro UK se presentó con éxito al concurso para el diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y entrega de una nueva solución de detección de incendios y extinción fija. Los ingenieros de incendios designados por el hospital validaron FirePro como el sistema de extinción de incendios más viable, rentable y respetuoso con el medio ambiente para la aplicación específica.
Sin tuberías que instalar, con una huella mínima y bajos requisitos de mantenimiento a lo largo de una vida útil de 15 años, el conjunto de equipos de control dentro de la sala de AT está protegido con FirePro. El sistema se instala y mantiene con un costo de propiedad mucho menor y ha demostrado ser extremadamente fiable en situaciones similares.