FirePro Logo
About

Technology

FirePro system designs for its different applications across the world
Distribution Network

Company

FirePro system designs for its different applications across the world
Contact Us
About

Technology

FirePro system designs for its different applications across the world
Distribution Network

Company

FirePro system designs for its different applications across the world
Contacto

Salas de máquinas marítimas

Sistemas de extinción de incendios para salas de máquinas marítimas
Los incendios a bordo de los barcos suponen uno de los mayores riesgos y desafíos que pueden producirse en el mar.
Incluso un pequeño incendio puede escalar rápidamente y provocar graves daños si no se suprime o controla a tiempo. Las consecuencias de un incendio descontrolado pueden ser devastadoras, incluyendo lesiones o pérdida de vidas de miembros de la tripulación, invitados, daños a la carga y daños significativos al propio buque.

Peligros de incendio en las salas de máquinas marítimas

La mayoría de los incidentes de incendio en las salas de máquinas marítimas están causados por fugas de aceite, resultantes de un mal funcionamiento del sistema. Al entrar en contacto con piezas y superficies calientes del motor, los aceites inflamables pueden encenderse y provocar un incendio.
Un aislamiento inadecuado en las salas de máquinas marítimas supone un riesgo de incendio al permitir que el intenso calor del motor alcance materiales inflamables, pudiendo provocar una combustión espontánea. El calor excesivo también puede degradar los equipos y el cableado, provocando fallas eléctricas y chispas que pueden desencadenar incendios.
Las averías eléctricas en los motores marinos suponen un riesgo de incendio al provocar condiciones como cortocircuitos o sobrecalentamiento. Éstos pueden generar chispas o aumentar la temperatura ambiente, encendiendo sustancias inflamables. El sobrecalentamiento también puede degradar el aislamiento de los cables, provocando arcos eléctricos que pueden desencadenar incendios.
Un mantenimiento inadecuado en las salas de máquinas marítimas puede aumentar el riesgo de incendio. Un mantenimiento descuidado puede provocar fugas de aceite, fallos en el sistema de combustible, problemas eléctricos y sobrecalentamiento, todo lo cual puede convertirse en fuentes de ignición. Además, las inspecciones y el mantenimiento rutinarios son esenciales para garantizar que los sistemas de extinción de incendios funcionan correctamente.

¿Tienes preguntas sobre la extinción de incendios en motores marinos?

Llámanos o envíanos un correo electrónico.
Contacto

Desafíos en la Extinción de Incendios

Limitaciones de espacio y peso

Las salas de máquinas suelen ser uno de los espacios más reducidos a bordo de un buque, con espacio limitado para equipos o sistemas adicionales. Esto puede dificultar la instalación de sistemas fijos de extinción de incendios, sobre todo en los buques más antiguos en los que las limitaciones de espacio no se tuvieron en cuenta durante la fase de diseño.

Clases de incendios

Cuando el motor está en funcionamiento, la temperatura del motor y del sistema de escape puede ser tan alta que puede provocar la ignición de cualquier fluido que se derrame sobre sus superficies, sin que se produzca ninguna chispa o llama externa. Las salas de máquinas marítimas están sujetas a una combinación de materiales combustibles de Clase A, líquidos y gases inflamables de Clase B y equipos eléctricos de Clase C. Por lo tanto, los sistemas de extinción de incendios deben estar debidamente certificados para estas clases de fuego.

Por qué elegir FirePro

Compactos y fáciles de instalar en proyectos nuevos o de modernización

Los generadores FirePro son un contenedor todo en uno y equivalen al depósito de almacenamiento del agente, las tuberías y las boquillas de un sistema de gas a presión. Se instalan directamente dentro del recinto en riesgo, sin necesidad de espacio adicional para alojar el sistema. Además, nuestros sistemas son ligeros, sin afectar significativamente a la carga bruta ni al rendimiento del buque.

Robustos con mínimos requisitos de mantenimiento

Los sistemas FirePro son una solución ideal para entornos difíciles y ubicaciones remotas, ya que no están presurizados y no requieren complejos procedimientos de mantenimiento a lo largo de sus 15 años de vida útil certificada.

Clases y homologaciones contra incendios

Nuestra tecnología de aerosol condensado para la extinción de incendios es apta para las clases de fuego A, B y C y cumple con la Directiva de equipos marinos (MED) 2014/90/UE que cuenta con las aprobaciones de tipo de RINA, BV, ABS y otros miembros de IACS según IMO Msc/Circ 1270.

Casos prácticos

Cómo protegen nuestros clientes sus instalaciones de salas de máquinas marítimas

Casos prácticos de clientes que protegen sus instalaciones de salas de máquinas marítimas con FirePro.

Contacto

¿Te interesa saber cómo FirePro puede satisfacer tus necesidades específicas?

CONTACTO
Tabla de contenido
cross