Tabla de contenido
Eurostar es el servicio ferroviario de alta velocidad que une directamente Gran Bretaña con la Europa continental a través del túnel del Canal de la Mancha. Comenzó a funcionar en 1994, prestando servicios de centro a centro de las ciudades. El servicio está operado por 27 trenes de dieciocho vagones de la clase 373/1 que circulan a una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora en una red de líneas de alta velocidad. Eurostar es el operador dominante en las rutas que opera, transportando más pasajeros que todas las compañías aéreas juntas.
Los riesgos evidentes de incendio en los Edificios de Material Reubicable están relacionados principalmente con los fallos eléctricos que pueden aparecer en los equipos eléctricos, sin descartar, por supuesto, los peligros derivados de errores humanos y la caída de rayos. Las consecuencias de un incendio en estos edificios son la interrupción del servicio, el peligro para los pasajeros y la pérdida de equipos en uno de los ferrocarriles más transitados de Europa.
Diseñar, suministrar, instalar, poner en servicio y mantener un sistema de detección de incendios y extinción de incendios activo fijo de reacción rápida para los Edificios de Equipos Reubicables (REB). El lugar de instalación es donde se realiza el mantenimiento de todos los trenes Eurostar que operan desde el Reino Unido y está diseñado para albergar ocho vías de servicio. La tarea consistía en proporcionar un sistema de extinción de incendios de respuesta rápida, fiable y eficaz para hacer frente a un escenario de incendio que puede resultar muy perturbador para las operaciones y, en consecuencia, poner en peligro a los pasajeros.
Las cuatro salas REB están situadas entre las vías, con líneas de 11.000 voltios que pasan por encima y conducen al depósito principal, donde se realiza el mantenimiento rutinario de los trenes. Como resultado, el acceso está restringido y sólo se puede acceder a pie, lo que supuso un reto a la hora de instalar el sistema de extinción de incendios en ese lugar. La única forma viable de hacerlo era transportar a mano todo el equipo, lo que requería un sistema modular con componentes ligeros y fáciles de transportar. Además, el sistema de extinción debía requerir el menor mantenimiento posible.
Los sistemas FirePro instalados en todos los REB se ajustan a las disposiciones y requisitos específicos del proyecto. Cada armario de baterías tiene su propio sistema, de modo que si se detecta fuego a través del cable térmico lineal dentro de un armario, sólo se activa el sistema de extinción de incendios de ese armario. Los generadores FirePro se han instalado de forma que puedan retirarse fácilmente y facilitar el mantenimiento de las baterías.
Tabla de contenido
FP-100S
FP-3000